Características principales de la Zoysia japonica
La Zoysia es una especie de graminea de clima cálido o C4, que requiere un mantenimiento bajo y alta resistencia al calor y a la sequía. Destaca por su valor ornamental y la densidad del césped que forma, así como por su resistencia a la sequía.
Para su establecimiento necesita un largo periodo que va de los 6 meses al año, lo que en ocasiones puede resultar un problema, pero el resultado final, justifica con creces la espera.
Está completamente adaptada a climas cálidos y se puede llegar a acoplar para su uso en áreas verdes de climas de transición.
Mantenimiento de la Zoysia japonica
Se encuentra entre las especies recomendadas para jardinería de bajo mantenimiento, ya que su lento crecimiento y por consiguiente menores necesidades de siegas, así como su menor requerimiento de agua frente a variedades del tipo C3, identifican a la Zoysia japonica como una elección muy interesante para jardinería.
Como todas las especies de clima cálido, cuando bajan las temperaturas entra en latencia, perdiendo su verdor natural y reduciendo su crecimiento hasta el mínimo, sin embargo con la vuelta de temperaturas más cálidas recobrará el color verde.
El requerimiento de fertilización de la Zoysia es menor que el de otras especies, pudiendo adaptarse a una gran multitud de suelos.
Variedades
La Zoysia japonica es una especie de baja producción mundial, por ello el número de variedades disponibles en el mercado está muy limitado. En este caso, Semillas Dalmau pone a tu disposición la variedad Zenith:
Zenith
- Destaca por su tolerancia a la sombra.
- La dosis recomendada de siembra es de 15 gramos el metro cuadrado.
- Germinación rápida y establecimiento lento, llegando a los 6 meses.
- Mantenimiento bajo.