Características principales del Paspalum vaginatum o grama de agua
Esta variedad de clima cálido o C4, es utilizada especialmente por su resistencia a la salinidad, aunque el Paspalum vaginatum tiene mucho más para ofrecer. Esta cespitosa presenta una textura gruesa, de tipo rústico, con una alta capacidad de adaptación tanto al sol como a zonas de sombra temporal. Tiene una alta capacidad de recuperación y cubrición debido a sus estolones de alto crecimiento.
Destaca por su tolerancia al calor, a la sequía, a la compactación del terreno, al tráfico e incluso al encharcamiento, a la sombra temporal y a la salinidad.
Su sistema radicular es profundo y presenta una alta densidad así como alta capacidad de regeneración y recuperación de los daños, lo que la señala como una de las especies mayoritariamente elegidas para jardinería y zonas deportivas en climas cálidos y mediterráneos.
Mantenimiento del Paspalum vaginatum
Además de su anteriormente destacada resistencia a la salinidad, el Paspalum vaginatum tiene menor necesidad de riegos que otras variedades C4, puesto que es capaz de soportar largos periodos sin riego. Podría ser capaz de soportar riegos esporádicos con agua de mar, lo que la hace ser una variedad perfectamente adaptada al riego con agua depurada.
Su altura de corte depende del objetivo de la superficie en la que se siembre, pero presentará buen aspecto general con una altura entre 1 y 2 centímetros.
Soporta bien suelos con alta retención de agua y alta salinidad, lo que hace del Paspalum vaginatum una especie con muy alta adaptabilidad.
Variedades
El Paspalum vaginatum es una especie de baja producción mundial, por ello el número de variedades disponibles en el mercado está muy limitado. En este caso, Semillas Dalmau pone a tu disposición la siguiente:
Pure dynasty
- Buena resistencia al calor y a la salinidad
- Menor periodo de latencia que las bermudas
- Alta resistencia a la salinidad
- Mantenimiento medio