Características principales de la Dichondra repens
La Dichondra repens, también denominada “oreja de ratón” es una convolvulácea que se utiliza para formar césped, puesto que tras su establecimiento y desarrollo, unido a sus resistencias y las características tan particulares de sus hojas, se consigue una superficie verde de un aspecto con gran valor ornamental.
Las hojas de la Dichondra repens son su valor más característico, puesto que tienen una forma arriñonada y son capaces de formar un césped muy tupido. Otra de sus características principales es su agresividad, pudiendo considerarse como planta invasora si se dan las circunstancias de alta humedad y bajo tránsito.
Su alta adaptabilidad a zonas de sombra y de sol la identifica como una especie muy presente en jardinería que poco a poco se está destacando como una alternativa para aquellos jardineros que busquen una superficie verde natural de bajo mantenimiento. Es muy común encontrarla en zonas del jardín como parterres, entre pavimentos enlosados o en zonas meramente ornamentales con poco tránsito.
Las semillas de Dichondra repens tienen una forma redondeada muy característica. En nuestro caso, servimos las semillas recubiertas de una mezcla fertilizante que mejora la germinación y el proceso de establecimiento de la planta.
Mantenimiento de la Dichondra repens
El momento de siembra de esta planta, al ser del tipo C3 o de clima templado, es de Marzo a Octubre
La Dichondra repens tiene un crecimiento lento, lo que implica que se limite mucho el número de siegas que necesita para su mantenimiento.
La preparación del terreno para la siembra es similar a la de cualquier tipo de césped, recordando que aunque requiere alta humedad para su germinación y establecimiento, es necesario evitar los encharcamientos en el terreno y su compactación, ya que la Dichondra no se adapta bien a suelos compactados.
Variedades de Dichondra
El término Dichondra aglutina las especies argentea, macrocalyx, micrantha, microcalyx, parvifolia, sericea y repens. De esta última, puedes acceder en nuestra tienda a la Dichondra repens.
Dichondra repens
- Apenas alcanza los 12 cm de altura
- Requiere un mantenimiento bajo
- Necesita pocas siegas
- Dosis de siembra de 15 a 20 gramos por metro cuadrado