Características principales de la Agrostis stolonifera
Es una cespitosa de porte bajo y tupido con gran poder de cubrición, debido a sus estolones. Sus hojas son muy finas, lo que la hace adecuada para greenes de campos de golf y jardines muy exclusivos. Se suele sembrar sin mezclar, como especie única.
El tamaño de la semilla es muy pequeño, por lo que pocos gramos tienen un rendimiento muy ato. Su dosis de siembra va desde los 4 a los 10 gramos cada metro cuadrado.
Mantenimiento de la Agrostis stolonifera
Exigencia, es la palabra que define el mantenimiento de las diferentes variedades de Agrostis stolonifera. El resultado una vez implantada es perfecto, pero sólo es utilizada en jardinería de alto mantenimiento y Golf, en donde los recursos para su cuidado no son un problema. Requiere escarificados, pinchados, recebo, fertilización controlada y alto consumo de agua para su riego. Su resistencia general a enfermedades fúngicas no es alta, por lo que requiere de fertilizaciones y tratamientos preventivos que limiten el impacto de un ataque de hongos en la planta. La evolución de las diferentes variedades disponibles en el mercado, ha hecho que se desarrollen las resistencias generales de la especie, consiguiendo mejoras en la genética de la planta que le confieren mayores resistencias y menor necesidad de mantenimiento.
Soporta alturas de corte muy bajas, entre los 3 y 5 milímetros, desarrollando una superficie uniforme que requiere de muchas siegas para mantener una imagen perfecta.
Usos de la Agrostis stolonifera
Debido a su belleza ornamental y alto poder invasivo, es muy utilizada para terrenos deportivos como greenes de campos de golf en zonas de clima templado.
El cuidado de un jardín privado completamente de Agrostis stolonifera es complicado, debido al alto mantenimiento que requiere para que presente un estado perfecto y no es recomendable si no se dispone de las herramientas necesarias o si no se es un profesional del cuidado del césped.
Vinculación con el golf
La Agrostis stolonifera es una especie vinculada históricamente con el mundo del golf, puesto que está muy extendido su uso en los greens de los campos de golf con climas fríos o templados.
Requiere una altura de corte muy bajo y aportará una superficie muy tupida y con un excelente aspecto verde, sin embargo, requiere un mantenimiento muy alto, tanto en consumo de agua como en siegas, puesto que es necesario utilizar una máquina helicoidal para conseguir obtener los mejores resultados.
Variedades
En el siguiente listado puedes comprobar las características particulares de cada una de las diferentes variedades de semillas de Agrostis stolonifera que Dalmau pone a tu disposición.
777
- porte bajo y tupido y con gran poder de cubrición debido a sus estolones.
- Tolera alturas de corte muy bajas, manteniendo una alta densidad y tolerancia al desgaste.
L 93XD
- variedad del género Agrostis que presenta una mayor resistencia a la enfermedad “Dollar spot”.
- Destaca por su densidad y finura de hoja
Pure Distinction
- Agrostis de máximo nivel
- Rápido establecimiento
- Alta resistencia a enfermedades y a cambios de temperatura
- Color verde brillante
Pure Select
- Produce un césped de tonalidad verde media
- Menor necesidad de agua que otras Agrostis stoloniferas
- Presenta un muy alto poder de recuperación.